Es un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Ha sido desarrollado entre el 2006 y 2009 por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler.
El modelo TPACK resulta de la intersección compleja de los tres tipos primarios de conocimiento: Contenido (CK), Pedagógico (PK) y Tecnológico (TK). Estos conocimientos no se tratan solamente de forma aislada sino que se abordan también en los 4 espacios de intersección que generan sus interrelaciones: Conocimiento Pedagógico del Contenido (PCK), Conocimiento Tecnológico del Contenido (TCK), Conocimiento Tecnológico Pedagógico (TPK) y Conocimiento Técnio Pedagógico del Contenido (TPCK).
Taxonomías TPACK
En la wiki «Learning Activity Types» (Tipos de Actividades de Aprendizaje) los profesores Judi Harris y Mark Hofer exponen un detallado repertorio de actividades de aprendizaje con TIC de acuerdo con los principios TPACK. Estas actividades se ofrecen organizadas por áreas y taxonomías y aportan excelentes ideas para la iniciación el diseño de tareas ajustándose a este modelo.
En la cátedra de Seminario II, se nos pidió que desarrollaramos actividades, cada alumno sobre un tema distinto, basándonos el modelo TPACK.
Recuperado en: https://canaltic.com/blog/?p=1677#:~:text=TPACK%20es%20el%20acr%C3%B3nimo%20de,en%20la%20ense%C3%B1anza%20que%20imparte.
Recuperado en: https://canaltic.com/blog/?p=1677#:~:text=TPACK%20es%20el%20acr%C3%B3nimo%20de,en%20la%20ense%C3%B1anza%20que%20imparte.
A mi me toco desarrollar actividades para Funciones exponenciales y logarítmicas, alguna de ellas son:
- En Geogebra
- En JClic
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